🍂🍂OTOÑO INVIERNO 🍂🍂

BABYSHOWER SUSTENTABLE

BABYSHOWER SOSTENIBLE

Cualquier tipo de organización para fiestas puede ser estresante. Cumpleaños, bautizos o babyshower requieren de tiempo, compras, decoración, organización, etc.

 

Aquí te daremos ideas de decoración mirándolo por el lado sostenible. Básicamente en cualquier evento masivo donde nos queremos simplificar la vida, compramos vasos plásticos para no tener que lavarlos, los platos se usan y se tiran a la basura, el mantel se bota, si nos ponemos a pensar en todo lo que tiene sólo un uso y botamos, tenemos los globos, guirnaldas, pajitas, etc etc etc

 

Para celebrar la maternidad y festejar la llegada de la guagua, mirándolo por el lado ambiental, hay que ponerse creativo y buscar opciones. Hay sitios como Pinterest, y tiendas online donde puedes comprar muchas cosas que son reutilizables, existen guirnaldas de papel que se usan una y otra vez, globos de papel que se pliegan, banderines de tela o cartón para reemplazar al tan no deseado plástico.

Sobre la vajilla y cubiertos de plásticos desechables, tienes que tener claro que lo más probable es que terminen siendo comida de peces. El plástico es entre el 60% y 80% del total de la basura que acaba en el mar. En verdad no es necesario utilizar tanto.

Para evitar ésto, les proponemos usar elementos, que siempre se pueden volver a utilizar.

babyshower sustentable ecologico verde my way kids ropa guagua algodón organico

 

Para dar la bienvenida a tus invitados y escribir un lindo mensaje, es muy recomendable usar pizarras para expresar lo que quieras.

blog my way kids ropa algodón organico babyshower sustentable

 

Globos, guirnaldas y banderines se pueden encontrar en el mercado fácilmente, de cartón o papel, la variedad es enorme, muchos tamaños, colores, diseños y temáticas.

 

Para comer una de las mejores alternativas son los cubiertos de bamboo biodegradables. Para tomar jugo, leche o agua, es una súper opción comprar lindas botellas de tamaño personal, quedan lindas con el contraste del contenido y hay botellas con diseño. Si no quieres usarlas puedes optar por botellas de vidrio de un 1 litro y usar vasos. Puedes encontrarlas en supermercados, Meiggs, y retail en general.

 blog my way kids ropa algodón organico babyshower sustentable

Si te gusta la decoración, usar flores en frascos de conservas para ambientar es una súper buena idea, linda y económica. No te olvides de la música y algún recuerdo si te animas, uno que está agarrando fuerza es regalar una planta pequeña en un lindo macetero, o algo más personalizado como stickers con el nombre de la guagua.

blog my way kids ropa algodón organico babyshower sustentable

 

Lo bueno es que todas éstas cosas se pueden reutilizar, volver a usarlos en cumpleaños, bautizo o cualquier tipo de celebración.

 

En nuestra búsqueda por encontrar tiendas que ofrezcan éstos productos, puedes encontrar algunas de éstas cosas en www.quelindaesmifiesta.cl, www.abejareina.cl y en Instagram @opalo_recuerditos

 

Llega con un regalo de acuerdo a los intereses de la madre, desde pañales ecológicos, ropa de algodón orgánico, juguetes de madera, cosmética natural, etc. 

Recuerda reciclar cada envoltorio o envase de la decoración o regalos y llevarlos a un punto limpio.

Y a pasarlo bien !

Esperamos que ésto haya sido de gran inspiración para tu babyshower.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .