🍂🍂OTOÑO INVIERNO 🍂🍂

Detergentes ecológicos

Cómo cuidar la ropa y nuestro planeta al mismo tiempo ?

Cada vez son más las personas que optan por cuidar el medio ambiente y su salud utilizando productos ecológicos. Asi es como Freemet, dispone de una gran variedad de detergentes, limpiadores y desinfectantes ecológicos de usos muy variados. Nosotros nos centraremos en los detergentes para la ropa.

La principal diferencia entre los detergentes ecológicos y los convencionales es que en los ecológicos, se utilizan tensioactivos de origen vegetal en lugar de tensioactivos de origen petroquímico. Generalmente estos tensioactivos vegetales proceden de producciones sostenibles y responsables, compatibles con el medio ambiente.

 

freemen detergente ecologic my way kids blog ropa Organica freemen detergente ecologic my way kids blog ropa de guagua algodón organico freemen detergente ecologic my way kids blog ropa de guagua algodón organico

Debemos saber que:

 -Los detergentes ecológicos para lavar la ropa no tienen entre sus ingredientes cloro, fosfatos u otros químicos que pueden ser peligrosos para nuestra salud y la de nuestra familia.

-Los detergentes ecológicos tampoco contienen tintes o perfumes sintéticos que pueden ser perjudiciales para las personas que tienen la piel algo sensible o alergias.

- Los detergentes ecológicos al no ser agresivos, no estropean los tejidos, ayudando a alargar la vida de las prendas, sobretodo si son con confeccionadas con materiales como algodón orgánico, bamboo, fibra de cáñamo, lino y todas las que provienen de origen vegetal.

-Los químicos que se encuentran entre los ingredientes de los detergentes convencionales pueden ser realmente tóxicos, no solo para nuestra salud, sino que también para el medio ambiente, ya que se quedan en el agua de la lavadora, que más tarde desemboca en ríos y mares, contaminando el agua.

 Hay que destacar que Freemet tiene un nuevo producto agregándolo a su línea de limpiadores, Detergente Bebé, para pieles sensibles, libre de níquel, fosfátos y parabenos.

freemen detergente ecologic my way kids blog ropa de guagua algodón organico

 Freemet no sólo se preocupa de la calidad de sus productos, sino también del manejo del plástico de sus envases. Puedes realizar las siguientes acciones:

-Devolver los envases para reutilizarlos

-Usar formatos de recarga

-Comprar en formato granel

-Devolver los envases (en mal estado) para hacer ecocanastos

-Reciclar en puntos limpios

En su sitio web www.freemet.cl puedes ahondar en éstos 5 puntos recién mencionados.

ESPECIFICACIONES DETERGENTE FREEMET

  • Descripción: Detergente concentrado hipoalergénico y pH neutro, formulado con ingredientes naturales que protegen la piel. Su composición es biodegradable y libre de fosfatos (sustancias muy cuestionadas por su daño al medio ambiente). Contiene micropartículas naturales neutralizadoras de metales pesados que eliminan los restos de polvo en las telas, los cuales pueden ser dañinos para la salud.

  • Usos: Puede ser utilizado en todo tipo de ropa (blanca, oscura o color). No es necesario utilizar suavizantes u otros productos para el lavado de ropa. Posee un excelente poder de limpieza, brindando suavidad a la ropa.

  • Formato 3L:

    • Rinde 50 lavados en cargas de 7 kg.

    • Para lavadoras de 6 a 8 kg de carga se recomienda utilizar 60 mL (media tapita).

    • Para lavadoras de 20 kg de carga se recomienda utilizar 120 mL (una tapita).

  • Composición:Agua purificada, surfactante 100% biodegradable, tensoactivos de coco, quelante natural Freemet y aroma manzana.

Ahora ya sabes como cuidar tu ropa y el medio ambiente !

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .