SALE 50% OFF EN TODO ⚡️ SALE 50% OFF EN TODO ⚡️SALE 50% OFF EN TODO ⚡️

Preguntas frecuentes

Cuál es la diferencia entre el algodón orgánico y el algodón regular ?

La diferencia más notable ente el algodón orgánico y el regular, es que el algodón se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos.

El algodón tradicional es responsable de casi el 25% de todos los pesticidas químicos utilizados en la agricultura.

Casi el 50% del mercado textil utiliza algodón, lo que significa que muchos productos químicos se están filtrando en nuestra tierra y con el tiempo esto aumenta los gases de efecto invernadero.

 

Existe alguna diferencia de durabilidad entre los dos algodones?

Inicialmente no habrá diferencia notable en la calidad del algodón orgánico frente al tradicional. Sin embargo con el cuidado adecuado, el algodón orgánico realmente durará más tiempo porque no a estado sujeto a químicos y metales, que inevitablemente alteran la calidad del algodón.

 

Se desvanecerán los colores al lavarlos?

Los tintes ecológicos o en base a agua son tan duraderos pero no tan daniños como los tintes utilizados en los productos de algodón convencional.

Se desvanecen si se utilizan detergentes potentes o agentes blanqueadores, pero con cuidado normal deben permanecer coloridos por un buen tiempo.

Si eres una mamá matea, pon 1/4 de taza de vinagre en el enguaje final, sólo en el primer lavado de la prenda. Esto ayudará a fijar el color.

Cuidados al lavar

Como sugerencia, lava a mano, o en lavadora con agua fría y en ciclo suave, con los mismos colores usando un detergente sin cloro idealmente amigable con el medio ambiente. Los detergentes de bebé son una buena opción y los puedes encontrar en todos los supermercados. No uses secadora. El encojimiento no debe ser un problema con ropa de algodón orgánico. Sí debes evitar el sobrecalentamiento, ya sea al lavar con agua caliente o el secado con calor alto, pues si podría causar un encojimiento considerable.

Las prendas de algodón convencionales generalmente se tratan con productos químicos para reducir los efectos de contracción o encojimiento. El algodón orgánico no se trata por lo que a altas temperaturas es posible que el algodón se contraiga más del 10%.